DONDE SE APLICA LA INSULINA


DONDE SE APLICA INSULINA
 
 
Donde se aplica la insulina, tenemos varias zonas en la cual puedes ir variando para no irritar la piel. Aquí te compartiré formas de inyectar insulina en diferentes partes del cuerpo.Mi hijo que tiene diabetes tipo 1 a aprendido formas de inyectar insulina.
 

• En el abdomen, dos dedos por debajo o por arriba o a los laterales del ombligo (dejando   libre la zona alrededor del ombligo).
• En la zona externa superior de los brazos, 4 dedos por debajo del hombro.
• Parte anterior y lateral /externa de los muslos.
• En el cuadrante superior/externo del glúteo.
• En la espalda por encima de la cintura.

Zonas de aplicación de la insulina:

Es aconsejable rotar la zona de aplicación aproximadamente cada 10 días, por ejemplo: 10 días en brazos, 10 días en abdomen y 10 días en las piernas.

Debemos cambiar a diario el punto de aplicación pero no así la región o zona de la misma.
La velocidad de absorción de la insulina varía en las distintas zonas del cuerpo.

El abdomen es la zona con mayor rapidez de absorción de insulina, disminuye en los brazos y aún más en las piernas.

Lo ideal es hacer un plan en el que cada aplicación se separe de otra a 1cm de distancia de forma que transcurra más de un mes entre dos aplicaciones puestas en el mismo punto.
La recomendación más utilizada es la rotación de los puntos dentro de un área o zona anatómica hasta que se utilicen todos los puntos de esa zona o región,  y después moverse a otra área anatómica para disminuir de ésta forma la posibilidad de complicaciones.

En caso de realizar actividad física no colocarse la insulina en la zona que va a ser ejercitada, por ejemplo si va a jugar al tenis no inyectar la insulina en los brazos, o si va a practicar fútbol no colocarse la insulina piernas, el mismo día de la actividad programada, ya que acelerará su absorción y puede incrementar el efecto de la misma provocando una hipoglucemia.
INYECTAR INSULINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...